jueves, 22 de junio de 2017

Reseña | 13 Reasons Why

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de una de las series que vi en mayo. Yo quería esperar a leerme el libro para ver la serie, pero en mi país estaban totalmente agotado, no se encontraba por ninguna parte y preferí ver la serie antes de tragarme un spoiler. Así que aquí les traigo mi opinión sobre ella y les tengo una pregunta ¿Qué les gusto más, la serie o el libro?

Ficha Técnica
Título original: Thirteen Reasons Why
Título en español: Por Trece Razones
Cadena original: Netflix
Creador(es): Brian Yorkey
No episodios: 13 (1 Temporada)
Género: Drama juvenil, misterio
Primera emisión: 31 de marzo de 2017
Última emisión: presente
Duración: 49–61 min.
Basado en: Por trece razones de Jay Asher










Sinopsis
Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella. Estaban equivocados.

Opinión
Me gustó, me encantó y la ame muchísimo. Aun sin leer el libro fue una serie que me marcó mucho, entre más capítulos veía me enamoraba más y no podía parar de verla.
La dinámica de las cintas que la serie utiliza me pareció muy efectiva, cada capítulo tocaba la vida de algún personaje y junto con ella la historia que este había tenido con Hannah. Cada cinta es una razón por la que ella se suicido (no es spoiler, en el primer capítulo ya sabemos que esta muerta).
Yo no me encariñe mucho con Hannah al principio, me parecía un personaje débil por el hecho de haberse suicidado y enfoque mis sentimientos hacia otros personajes, como lo son Alex y Clay, me encariñe mucho con estos personajes y no me gustaba verlos deprimidos o tristes, sufrí mucho con ellos. Pero, retomando el tema de Hannah, me equivoque mucho al juzgarla, era una chica que trato de ser buena persona con los demás, trato de ser fuerte y trato de no ser el centro de atención pero resulto ser todo lo contrario, no se merecía nada de lo que le paso y los demás la trataron super mal hasta el punto de tomar la decisión de quitarse la vida.
El tema del suicidio, que es el centro de toda esta historia, me gusto como se maneja. Muestran lo feo y horrible que es tomar esa decisión y el porqué no se debe tomar. Sé que van a haber personas que lo malinterpreten y digan cosas como: "Eso no es para jóvenes" o "No se lo muestren a sus hijos", me parece que están totalmente equivocadas, la recomiendo mucho para los jóvenes, para que se den cuenta de que no están solos y que siempre va a haber alguien que los acompañe y ayude en su camino, que se den cuenta de que todo tiene solución y si se toman las decisiones correctas (como elegir a los amigos y no meterse con esas malas amistades) todo va a estar bien.


4 comentarios:

  1. Hola!
    No he visto la serie pero si leí el libro, hace dos años [más o menos] y la verdad es que a mi no me convenció la manera en que abordó el tema del suicidio, en mi opinión se toma algunas cosas a la ligera y con otras situaciones peca de superficial. Le faltó tacto y que lograra trasmitir el mensaje que quería dar, se quedó bastante corto en mi percepción.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal vez el libro aborde el tema del suicidio de una manera diferente a como lo hizo la serie. En serio te la recomiendo muchísimo porque a mi me encanto.
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola preciosa!
    No la he visto, pero mi nena si y le ha encantado, no sabe nada más que decirme que la vea, así que igual en estas vacaciones me animo con ella.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! (Es precioso, no preciosa)
      Te la recomiendo muchísimo,es una muy buena seriey toca temas muy interesantes. No sabes de loq ue te estas perdiendo.
      Saludos!

      Borrar