sábado, 22 de julio de 2017

Reseña | Alguien allá arriba te odia | Hollis Seamon

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí en est mes de julio, no me podía esperar hasta el otro mes para decirles cuanto me gusto. Algunos ya sabían que lo había terminado por los post en mis redes sociales.

Ficha Técnica
Título original: Somebody Up There Hates You
Título en español: Alguien allá arriba te odia
Editorial original: Algonquin Young Readers
Editorial en español: Seix Barral
ISBN: 6070720024
Autor(es): Hollis Seamon
No páginas: 229
Género: Literatura juvenil, ficción
Fecha de publicación original: 3 de septiembre de 2013
Fecha de publicación en español: febrero de 2014










Sinopsis
«Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda». 
Publisher’s Weekly
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. 
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Opinión
Yo elegí este libro por la temática que tocaba, que era muy parecida a Bajo la Misma Estrella, pero de ese libro ya habíua visto la ´película y sabía que pasaba. Por eso me encamine con este que me lo habían recomendado bastante y no me arrepiento de nada.
En las pocas hojas que tiene nos cuenta una historia llena de emociones, sentimientos y acción. Ame la personalidad tan despreocupada que tienen nuestros personajes que a veces llegaba a envidiarla, ya no les importa nada porque ¿A quién le importa el futuro cuando sabe que no va a hacer parte de él?
Silvie fue mi personaje favorito, aunque no fuera la protagonista, esta chica quiere vivir al máximo, conocer y hacer todo lo que pueda en lo que le queda de vida. Creo que esto es lo más triste de esta historia, que ya sabemos que nuestros personajes van a morir desde el principio pero no podemos evitar encariñarnos y amarlos con todo nuestro corazón.
Pero, no me gusto la época en que se desarrolla el libro, nuestros protagonistas ya han pasado por todo lo peor de su enfermedad y me parece que hubiera podido aprender más de él si se nos hubiera hablado más a fondo de los procesos por los que pacientes con cáncer tienen que pasar.
Un libro muy recomendado para personas que quieran aprender sobre temas desconocidos o irrelevantes para ellos.
Yo he tenido muy pocas experiencias cercanas con el cáncer (y me alegro de ello, porque actualmente es algo muy frecuente en las personas) y ninguna de ellas me había afectado directamente, pero en este libro lo ví tan cercano a mi que no pude evitar asustarme, asustarme de que exista la probabilidad de que yo algún día este en los zapatos de nuestros protagonista. Por eso es que tenemos que vivir al máximo, sin que nos importe lo que digan de nosotros. Porque ¿qué es mejor? Una vida corta y feliz o una vida larga triste, tú eres el único que puede elegir que quieres hacer con tu vida, tú decides.

Cita Favorita
"Esto fue unos tres años antes de que los verdaderos monstruos entraran en mi vida: los cirujanos, oncólogos, radiólogos, y todos esos tipos con cuchillos, venenos y rayos letales. No, esto era todavía en los días buenos, cuando los monstruos solo eran una fantasía"




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me etiquetaron en un book tag para los blogs con menos de 200 seguidores, y ahora me toca hacerlo con otros. El reto está aquí: http://elmundodegissel.blogspot.com/2017/07/book-tag-under-200.html
    Aparte de eso, linda reseña, aunque en lo personal no soy muy fan de los libros con dramas de la vida real. ¡Besos! :-)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encantaría participar en el BookTag, ahora mismo le doy una pasada.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola!! Me llama muchísimo la atención, la verdad.
    Estudio Medicina y este curso tuve la oportunidad de hacer una pequeña experiencia en Cuidados Paliativos y... ni que decir tiene que es descorazonador, pero importantísimo conocerlo para un sanitario. También he perdido a un familiar por cáncer (no me des el pésame, fue hace muchísimo tiempo y me acuerdo de muy pocas cosas), así que me parece que es un tema muy interesante.

    Con el cáncer ocurre algo raro en nuestra sociedad. Mucho apoyo virtual, muchos lacitos rosas, pero de gente que está en las últimas no quiero saber nada, prefiero ignorar esa realidad, como tantas otras realidades incómodas...

    ¡Un abrazo, me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que todos nos hemos visto afectados por esta enfermedad directa o indirectamente, por eso deberíamos esorzarnos más por acabar con ella.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, porque yo también vivo en la ignorancia, pero pienso que algún día esa realidad va a salir a la luz y no la podremos evitar.
      Saludos(

      Borrar