Reseña | Cartas de Amor a los Muertos | Ava Dellaira

ISBN: 9788494424328
Autor(es): Ava Dellaira
No páginas: 337
Género: Literatura juvenil, ficción
Fecha de publicación original: marzo de 2014
Fecha de publicación en español: 2015

Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.

Como ya les había contado en el Wrap Up de este mes este libro me decepcionó bastante, no es porque el libro fuera malo sino porque me habían dejado las expectativas por el cielo, a todo el mundo le había encantado el libro y yo pensaba que a mi me iba a pasar lo mismo, pero no fue así. También influyó el hecho de que estaba harto de este tipo de historias, es la típica chica nueva del instituto que se enamora del chico guapo y el también se enamora de ella pero no por su físico sino por lo que tiene dentro. Estoy cansado de este tipo de libros y creo que no los volveré a leer en un tiempo.
Algo que si me encantó fue la diversidad de personajes que tiene, hay una pareja homosexual y otra pareja que es de los más peculiar. Me gusta mucho que autores introduzcan personajes así en sus historias y que sea de lo más normal, porque así debería ser. También me gusto la temática que trata, no les puedo decir cual es porque seria un spoiler enorme y, si se animan a leerlo, me gustaría que lo descubrieran por su cuenta. Sólo les voy a decir que cuando descubrimos la verdadera historia de su protagonista y su hermana vas a quedar totalmente impresionado, la autora le da una vuelta a la trama que yo no me esperaba para nada y cambia por completo el rumbo de la historia.
Esta es una novela epistolar, es decir, que se cuenta por medio de cartas. Esto también me gustó bastante ya que he leído muy pocas historias que se cuenten de esta forma y me parece más dinámico y divertido leerlas. En cada carta nuestra protagonista le escribe a un famoso que haya fallecido y esto te hace aprender más de cultura y de la vida de personas que desconocías por completo.
Por último, me encantaría recomendarles este libro su están pasando por un momento complicado y difícil para ustedes. Les juro que los va a ayudar muchísimo y les fa a dar fuerza y sabiduría para enfrentar los problemas, porque, a veces, lo único que necesitamos para resolver los conflictos es un pequeño empujón.

Cita favorita
"A veces, los adultos son impostores. Siempre actúan como si desearan ayudarnos o cuidarnos, pero en el fondo solo quieren algo a cambio"