martes, 24 de octubre de 2017

BookTag | La Tortura | #OctobrisLiterae

Hi, Readers! Seguimos con la iniciativa del #OctobrisLiterae y hoy les traigo un BookTag que vi en el canal de Isa Cantos, Crónicas de una Merodeadora (Si quieres ver el BookTag original haz click aquí). No realice todas las preguntas porque el BookTag es algo largo pero si seleccione bastantes libros que creo que les pueden gustar. Espero que sigan participando del #OctobrisLiterae y estaré esperando sus entradas o vídeos.

¿Cuál es el libro más cruel y crudo que has leído?

Aunque no me halla gustado para nada, tengo que admitir que todas, absolutamente todas las muertes que ocurren en este libro son espantosas y terroríficas. En cada una de ellas la persona sufre muchísimo y no le desearía eso a la peor persona del mundo. Aparte de que Stephen King es mu descriptivo e insensible, y no vas a quedar indiferente con ninguna de las muertes. Hay sangre, torturas y mucha electricidad que es la que provoca la mayoría de los desastres en este libro. 
¿Cuál es el libro más asqueroso y desagradable que has leído?

El libro en sí no es asqueroso ni desagradable, de hecho tiene unas partes muy amenas que disfrutas muchísimo. Pero a mitades del libro ocurre la muerte de un personaje que me pareció completamente asquerosa y retorcida. Fue horrible y cada vez que la recuerdo me dan nauseas de solo pensarlo. Solo una mente retorcida y perversa puede ser la creadora de semejante asquerosidad. Y aunque fuera una muerte rápida no puedo pensar lo dolorosa y espantosa que debió ser para el personaje que se encontraba en un estado de debilidad enorme. Una guerra siempre trae muerte consigo, que se le va a hacer. 


¿En qué libro hay un niño que sufra mucho?

Es una de mis más recientes lecturas y sin duda los protagonistas sufren muchísimo. Enfrentarse a una madre alcohólica, un padre que los abandonó y tres hermanos menores que cuidar no es una tarea sencilla y trae consigo mucho sufrimiento que solo puede ser aplacado con amor, pero si ese amor viene de la persona equivocada en todos los aspecto provocara mucho más dolor del que había antes. Eso es exactamente lo que pasa en Prohibido y no me puedo imaginar lo miserables que se sentían nuestros personajes en una situación así.





¿Qué libro incluye violencia, acoso y secuestro en su historia?


Me quise enfocar más en el acoso, especialmente en el acoso escolar o bullying que se presenta en Eskoria por Alfredo Gómez Cerdá. Es muy triste lo que ocurre en este libro con nuestros dos protagonistas, viven en un infierno constante en la escuela y no me logro imaginar lo horripilante que debe ser esa situación y lo desalmadas que pueden llegar a ser los victimarios con su victimas hasta llegar al nivel de que una de ellas decida suicidarse. Es horrible, y mientras leía ese libro se me hacía imposible colocarme en el lugar de los acosadores porque no podía creer que no les quedara ni un poco de remordimiento o culpabilidad.


¿Cuál es el personaje más cruel que hayas leído en un libro?

Sin duda tiene que ser Amarantha de Una Corte de Rosas y Espinas porque aunque me haya parecido un personaje muy simple tengo que admitir que esta mujer es cruel a morir, no le importa hacer lo que sea necesario para conseguir lo que necesita. No importa a quien haya que matar o torturar para lograrlo, ella lo va a hacer con el mayor de los gustos. Es despiadada, intimidante y vive con una sonrisa malévola y macabra en su rostro. Sin duda no me la quiero encontrar nunca en mi vida.





¿En qué libro sufre o se tortura a un animal?


En las Crónicas de Narnia, no solo en el primero o en el segundo sino en todos los libros de la saga, algún animal o bestia parlante sufre alguna clase de maltrato o tortura. Es increíble, nunca me había dado cuenta de esto, si sabía que sufrían algunos animales pero es en todos los libros de la saga no solo en uno o dos. Me parece algo malo que eso pase en libros que son escritos para niños porque directa o indirectamente puede afectar en lectores de poca edad que no sepan asimilar esta clase de mensajes como algo negativo.



¿Cuál es la muerte que más te ha dolido de un libro?

Ocurre al principio del libro y aunque hasta ahora empezaba a conocer al personaje, en el momento en que se muere quede super impactado, y cuando nos iban contando más de ese personaje alrededor de este y los demás libros, y lo conocíamos más, no podía evitar enojarme con los que habían causado su muerte. Definitivamente no se la merecía y este libro podría haber sido menos doloroso y me hubiera afectado menos si este personaje no hubiera muerto, igual que hubiera sido todo supremamente más fácil para nuestro protagonistas.





2 comentarios:

  1. Muy bueno el Book Tag .. el libro que mas me impresionó fue Eskoria .. que miedo jaajj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias, de hecho, te recomiendo muchísimo Eskoria es un libro que me parece genial, y más si aún estas estudiando.
      Saludos!

      Borrar