jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña: It (Eso) | #OctobrisLiterae

Hi, Readers! Hoy les traigo una reseña para nuestra iniciativa #OctobrisLiterae. Esta película me la vi el mismo día en el que publique la iniciativa y me gustó bastante así que aquí les traigo mi opinión. Por último, les recuerdo que quiero ver sus entradas de la iniciativa y si no sabes de qué estoy hablando haz click aquí.

Ficha Técnica
Título original: It
Título en español: It (Eso)
Productora: New Line Cinema
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Director: Andrés Muschietti
Productor: David Katzenberg
Estreno: 14 de septiembre de 2017 (Colombia)
Género: Terror, sobrenatural
Duración: 135 min.
Basado en: It de Stephen King


Sinopsis
Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 
Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 

Opinión
En honor a esta iniciativa que realice decidí ir al cine por fin después de tanto tiempo y vérmela, esta muy de moda y mis amigos me la recomendaban mucho. Es una película de "terror" y lo digo entre comillas porque a mi no me asusto para nada, aunque es cierto que en algunas partes te llegas a asquear y hasta a reír.
Me parece que el genero en el que se clasifica esta muy erróneo, yo la colocaría en la temática de comedia pero he visto que algunos la clasifican como película de humor negro y me parece que esta algo mejor que el original.
La historia me gustó muchísimo, yo la conocía a rasgos muy generales y por comentarios que me habían dicho otras personas porque ni he leído el libro ni he visto la miniserie que salio en 1990, entonces este fue el primer acercamiento que tuve a esta historia y me gustó bastante. Es muy interesante y hasta me dieron ganas de leer el libro, pero me voy un poco para atrás porque es extremadamente largo y creo que lo acabaría dentro de un año.
En cuanto a la trama, me pareció que se entrelaza muy bien con la historia y esta bien construida, es cierto que algunas partes son muy predecibles pero en otras no te llegas a imaginar lo que va a pasar y cuando sucede te quedas super impactado, sobre todo al final.
Los personajes están en un punto intermedio, no me parecieron increíbles pero tampoco estaban mal, no sé si sea culpa de los actores que participaron en la película o si los personajes del libro son iguales. Los protagonistas no se hacían destacar y quedaban de segundo plano junto a los personajes secundarios.
Por último, me gustaría recomendárselas bastante. No deben esperar la mejor película que van a ver en sus vidas pero si se quieren entretener y pasar un rato divertido esta cumple exactamente su función. Si son bastante asustadizos y les da mucho miedo este tipo de cosas les recomiendo que la vean con amigos y no solos ya que puede ser algo traumatizánte, pero si no se asustan tan fácilmente y no quedan con secuelas después de ver películas si se las recomiendo bastante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario